Todo Noticias

noviembre 23, 2007

Hamachi

Filed under: General — sonia96 @ 3:45 pm

Hamachi se esta haciendo famoso ya que nos permite acceder o descargar algunas cosas que antes no podiamos a falta de un programa.

En las descargas nos permite hacer un tipo de atajo para asi porderlas descargarlas con mas facilidad.

Cómo crear una red lan virtual con Hamachi y sus aplicaciones

 

Aunque el título quizás eche para atrás a algunos de los principiantes que paran por aquí (yo soy el primero que oigo la palabra “red” y salgo corriendo) no vamos a tratar nada extraño. Cualquier persona que tenga más de un ordenador en casa, o en el trabajo estará familiarizada con el concepto de red local y temas como compartir los documentos en red. Incluso si has ido alguna vez a jugar a un ciber te sonará lo de jugar en LAN al Counter Strike y esas cosas.

Pero todas estas operaciones que estamos acostumbrados a hacer con ordenadores conectados entre sí ¿podemos hacerlas con cualquier par de ordenadores? Aquí es donde entra en juego el software Hamachi.

Hamachi te permite crear de forma sencilla una red lan virtual. El funcionamiento es lo más simple del mundo. Lo instalas, te conectas a la red Hamachi y creas una sala con un nombre y una contraseña. Si un amigo tuyo se conecta a la misma sala que tú, vuestros ordenadores interpretarán que estáis en la misma red local. Probarlo son sólamente unos minutos.

Si marcamos esa opción, no podremos compartir archivos y carpetas de Windows con la gente que entre en nuestra red lan virtual la cual es una de las principales aplicaciones de Hamachi. Aún así si no estás familiarizado con la compartición de archivos en Windows es recomendable que la dejes marcada.

Al final de la instalación se ejecutará un excelente tutorial que te ayudará a familiarizarte con Hamachi. No te llevará más de 5 minutos, por lo que pasaré a explicar directamente algunas de sus aplicaciones como compartir música, jugar en red y compartir documentos con otros ordenadores.

Un par de notas importantes:

  • FUNDAMENTAL: No utilices ningún programa P2P como eMule o BitTorrent durante el uso de Hamachi. Cuanto más ancho de banda libres tengas mejor.
  • Asegúrate de que tu cortafuegos en caso de que lo tengas le ha dado paso a Hamachi y si ves que consigue conectar con otros PCs de tu misma sala, reinicar tu ordenador.

1. Compartir tu biblioteca del iTunes

Es la primera prueba que hice con Hamachi y en general la que mejor resultados me ha dado. Igual que si tienes varios ordenadores en tu casa, puedes compartir toda tu música del iTunes entre ellos, mientras estás conectado a Hamachi puedes hacer lo mismo con la gente que esté en tu misma sala.

Para activar el uso de la biblioteca compartida en iTunes vete a Edición/Preferencias/Compartir y marca las opciones Buscar bibliotecas compartidas y Compartir mi biblioteca en mi red local.

Si haces click sobre la música compartida del otro usuario iTunes intentará recuperar la información, lo que tardará más o menos tiempo dependiendo de las conexiones y de la cantidad de música compartida. Es más que recomendable que ambos tengáis la misma versión de iTunes.

Una vez que la termine de leer verás su música del mismo modo que ves la tuya y por supuesto podrás escucharla. Lo he probado con 4 personas diferentes y me encuentro.

Pero tras un tiempo escuchas las canciones sin ninguna interrupción y la verdad es que en ese momento te das cuenta de que ha merecido el esfuerzo.NI qué decir tiene que cuanto mejores sean vuestras conexiones, menos problemas tendréis. Insisto en la importancia de tener todo el ancho de banda libre.

Por si te lo preguntas, las canciones no se pueden descargar directamente pero quizás se pueda usando una aplicación como ourTunes (esto último aún no lo he podido probar).

2. Jugar en LAN a videojuegos

La pregunta que te harás será ¿para qué todo esta historia del LAN si con mis juegos puedo jugar on-line? La razón es si tienes un juego pirateado (¡malo!), lo más probable es que te permita jugar en LAN pero no on-line. Para esta segunda opción hice dos pruebas, una con el Age Of Empires II y otra con FIFA 07 y aunque en ambos casos llegué a iniciar la partida, el desarrollo de la misma no fue tan satisfactorio.

Si el juego en cuestión no detecta partidas creadas en tu red local, puedes intentar conectarte vía IP a la otra persona pero ojo, tendrás que usar las direcciones IPs proporcionadas por Hamachi no las que uses habitualmente. Para ver tu IP según Hamachi vete a Inicio/Conexiones de red y haz click sobre Hamachi.

Aquí tienes una lista de juegos que se ha comprobado que funcionan con Hamachi:

3. Compartir documentos y archivos en Windows

Si has dejado sin marcar la opción que ya comentamos, serás capaz de compartir los archivos de tu carpeta de Windows Documentos Compartidos con los usuarios de tu misma sala así como otras carpetas que tengas en red. Para ver los documentos compartidos de otro usuario haz click con el botón derecho encima de su nick y pulsa Examinar.

Tras un breve período de tiempo (dependiendo de vuestra conexión) verás los documentos compartidos de la otra persona y descargarlos a tu ordenador.
Insisto en que ambos tenéis que tener activada esta opción. Si no lo hicísteis en la instalación, podéis hacerlo posteriormente mediante el menú preferencias de Hamachi, accesible desde el botón de abajo a la derecha.

En general todas las aplicaciones de Hamachi y especialmente la última es recomendable hacerlas con personas de total confianza. Si te interesa puedes leer más sobre la seguridad de Hamachi en su web oficial.

 

la pagina donde te lo puedes descargar gratuitamente es esta:

http://descargar.benjaminstrahs.com/

 

2 comentarios »

  1. e creado una red mediante el hamachi con un amigo mio para poder jugar al starcraft pero cuando intentamos jugar no encontramos los servers tanto si crea uno como si crea el otro si alguien sabe de q puede ser q me lo diga por favor

    Comentarios por pablo — julio 15, 2008 @ 3:17 pm

  2. Si el juego es creado por vosotros significa que necesitais una red online, vamos que devereis de estar todo el tiempo conectados, y para que las demas personas puedan entrar necesitais que ellos tengan hamachi vuestro nombre y contraseña de red.
    Pero si no lo abeis creado vosotros necesitais que ese juego no valla con sulake, ni nada de eso sino solamente con hamachi, para eso devereis de preguntar o buscar la red y contraseña de ese mismo juego dada por el creador.
    Aunque normalmente he estado en sitios como habbo que tambien utilizan hamachi y normalmente lleban el nombre de la pagina y las contraseñas algo chapuceras como 123 o cosas asi, por eso no deve de ser muy dificil averiguarlo por vuestra cuenta.

    Comentarios por sonia96 — julio 15, 2008 @ 7:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.